viernes, 19 de octubre de 2012

Los 5 teléfonos moviles top del año 2000,2001,2003,2004

2000, 2001, 2003, 2004, aquellos años fueron sin lugar a dudas unos años románticos en lo que respecta a la telefonía móvil. Adquirir un móvil era el equivalente a un grito salvaje de un macho recio capturando una presa con sus dientes.
Esos años no han quedado en el olvido, durante ese periodo se vivieron los éxitos y los fracasos más grandes de algunos proyectos de telefonía móvil que han servido como moraleja para construir el presente y el futuro que viviremos.
En esta oportunidad, los encargados de elegir los 5 mejores móviles 2000 – 2004, fueron los propios lectores. Ellos fueron los encargados de votar mediante comentarios durante todo el día de ayer (hasta las 23:59 hrs). Agradecemos la excelente disposición de todos aquellos que ayudaron en la elaboración de este ranking. Sin más preámbulos, pasemos a ver a los ganadores.

.
.
.

#5 Nokia N-Gage

Lanzado a fines del 2003, el Nokia N-Gage prometía ser un teléfono con capacidades de consola de bolsillo, su rival directo era precisamente la Game Boy Advance. Se posicionó como un centro de entretenimiento de bolsillo, que no tan solo corria juegos, sino que era capaz de demostrar las grandes habilidades que su Sistema Operativo Symbian tenía, tales como hacer streaming, navegar por internet, etc. Cuando recién llegó la consola a Chile, no tuvo muy buenas cifras en ventas debido a su altísimo precio -en comparación a otros móviles-, conforme pasaba el tiempo, fue disminuyendo el precio y aumentando la cantidad de personas que adquirían esta maravillosa máquina que lo único que carecía era de cámara de fotos, porque sencillamente lo tenía todo en esa época.
Entre las muchas cosas atrevidas que tenía este móvil -aparte de su diseño-, estaba su funcionalidad, puesto que para hablar, tenias que poner el tu cara hacia un costado del móvil. (Mira esta foto)
.
.
.

#4 Nokia 5120 / 5125 / 5190

Si bien es un equipo que ingresó al mercado el 98′, el boom de esta se notó desde el 2000 al 2003. La serie 5100, es una de las series más importantes de Nokia en toda su historia; la simplificación del teléfono y la accesibilidad fueron cosas importantísimas que jugaron a favor del éxito de esta línea. La conocida Tecla Navi™ lo solucionaba todo, no tenias un montón de botones, sólo lo justo y lo necesario. Sin embargo, lo anterior no significaba que fuera un equipo aburrido, era todo lo contrario, poseía el popular juego Snake, que era sencillamente adictivo.
Recuerdo que habia muchisima gente de avanzada edad que adoraba ese teléfono porque tenía las letras grandes y era muy fácil de usar.
Señalar por último que este equipo estuvo, y sus derivados, estuvieron en Entel PCS, Bellsouth y Telefonica Móvil, por lo que gran parte de los chilenos tuvo acceso a él.
.
.
.

#3 Nokia 1100

Imposible olvidar a este grande de grandes, con decir que es el móvil más vendido en la historia, nos damos cuenta de lo importante que fue. En nuestro país se ganó el bolsillo de muchísima gente, porque tenia todo lo que se necesitaba en ese entonces: era pequeño, muy liviano, resistente y más encima tenia una linterna (LED) ¿Qué más se podía pedir?. Los que carreteaban harto, saben lo increible que fue ese equipo, siempre aperrador y dispuesto a estar firme ante cualquier caida.
.
.
.
.
.

#2 Nokia 3310 (y sus variantes)

Lanzado mundialmente el 2000, fue a comienzos del 2002 cuando las personas -en Chile- decidieron dejar guardado en el cajón al Nokia 5120 y cambiarlo por el nuevo 3310. El equipo estuvo disponible en Telefonica Móvil, a un precio de 55mil pesos, algo caro en comparación con el resto de equipos que estaban en el mercado, pero tenia algo revolucionario; no era tán solo su firme y elegante diseño, sino que los ingenieros de Nokia habian sudado la gota gorda tratando de hacer un equipo hermoso y funcional como el 5120, pero sin antena visible…¡Y lo lograron!. Fue tan popular el equipo, que existieron decenas de variantes para diferentes redes, y cada revisión (de software y de hardware) traía cosas interesantes como la navegación por WAP.
Recordar que el 3310 se tomó tan en serio esto de “Ser el sucesor del 5120″, que incluso el Snake (juego) que traía se llamaba Snake II.
.
.
.

#1 Sony Ericsson T610, T637.

El Sony Ericsson T610, ¡cómo olvidarlo!, el teléfono que dejó clarisimo cómo Sony Ericsson estaba haciendo las cosas. Era un equipo gama alta, un poco caro, que se definía como el epítome de todo lo que Sony Ericsson habia aprendido desde la compra de Ericsson hasta el 2003. Tenía todo lo que sus hermanos menores (T300 y T68i) tenían, e incluso más. Fue uno de los primeros equipos con pantalla a color en reducir notablemente su tamaño, sin dejar de lado el diseño, que en este caso se componía de un fino plástico más unas cubiertas traseras de aluminio pulido.
No sólo era un teléfono hermoso, sino que totalmente revolucionario. fue uno de los primeros equipos en tener cámara incorporada y un sistema fácil y rápido de enviar fotos por MMS o email, gracias al sistema QuickShare™. La cámara que tenía era QVGA (320×240), y su pantalla era de 128×160 pixeles con 65.536 colores…nada mal para ser un equipo del 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario